Echegaray será investigado por enriquecimiento ilícito y violación del secreto fiscal

84

ricardo_EchegarayEl fiscal federal, Jorge Di Lello, imputó al titular de la AFIP luego de las denuncias por el crecimiento de patrimonio injustificado y por haber revelado información de dirigentes de la oposición.

 

Tras ser acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito y violación del secreto fiscal, el titular de la Afip, Ricardo Echegaray, sería investigado por orden del fiscal federal Jorge Di Lello.

La imputación está basada en la denuncias del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien aseguró que el patrimonio de Echegaray creció un 2055% desde que asumió en la función pública, y del diputado radical Manuel Garrido, por la difusión de detalles de la situación impositiva de dirigentes políticos opositores y empresarios. En tanto, Di Lello pidió la realización de medidas de prueba al juez Sebastián Ramos.

Todo inició col el viaje de Echegaray a Río de Janeiro junto al empresario Jorge Lambiris, donde el funcionario se defendió en una conferencia de prensa sugiriendo información sobre algunos dirigentes como Elisa Carrió, Fernando “Pino” Solanas y hasta del cineasta Eliseo Subiela.