La Afsca aprobó el plan de adecuación del Grupo Clarín

sabbatella_afsca_grupo_clarinEl organismo dio el visto bueno a la propuesta presentada por el Grupo Clarín y Vila – Manzano. Sólo resta la nómina de directorios de las nuevas empresas en el lapso de 30 días y tendrá 180 días para completar el proceso de transferencia.

 

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó este mediodía por unanimidad el plan de adecuación voluntaria presentado por el Grupo Clarín de acuerdo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. También se validaron las propuestas del grupo Vila – Manzano y Aldrey Iglesias, entre otros.

El próximo paso a seguir por parte del grupo multimedia, es la nómina de directorios de las nuevas empresas en el lapso de 30 días, que deberá ser analizado por el ente presidido por Martín Sabbatella. Luego, tendrá 180 días para completar el proceso de transferencia.

El esquema presentado el 4 de noviembre pasado por el Grupo Clarín, plantea la creación de seis compañías audiovisuales independientes entre sí. La propuesta consta de “seis unidades de negocio distintas, con seis administraciones distintas y seis gerencias distintas, para que no tenga una estructura de costos común que le brinde ventajas comparativas en el mercado de la comunicación audiovisual”, afirmó Sabbatella.

“Es el inicio del fin de las posiciones hegemónicas en el mercado de la comunicación que tanto daño le hicieron y le hacen a la pluralidad de voces y a la libertad de expresión”, expresó el director del AFSCA al salir de la reunión de directorio que tomó esa decisión.

Por otro lado, quedan pendientes de resolución la aprobación de los planes de adecuación de Telefe y de otros grandes grupos de medios.

 

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com