Neuquén: A los 91 años, empezará a estudiar abogacía

10

abueloAlejandro Bernardo creció en el campo bonaerense, fue gasista y telegrafista, y decidió comenzar una carrera universitaria ya que era “una asignatura pendiente” en su vida.

 

Bernardo, quien se considera un “apasionado lector”, nació el 6 de enero de 1923 en la localidad de Ingeniero Thompson, y cursó parte de su educación primaria en la Escuela Nº5. El hombre recordó que se crió junto a sus padres que eran chacareros en el campo bonaerense, donde aprendió “a arar, sembrar y cosechar la tierra”.

En 1946 llegó a la localidad neuquina de Aluminé, incorporado en las filas de la Gendarmería Nacional como radiotelegrafista, y el 2 de abril de 1950 fue trasladado a la ciudad de Neuquén.

Allí comenzó a sentir curiosidad por conocer el oficio de gasista, por lo que se capacitó y se inició en esa actividad realizando instalaciones, incluso las de su propia casa. “Trabajaba siete horas diarias de radiotelegrafista y ocho horas de instalador, así estuve aproximadamente tres años, me quedaba dormido trabajando, estaba pasado de vueltas”, dijo.

Llegó a ser Presidente de la Comisión Administradora del Círculo de Suboficiales de Gendarmería y fue socio fundador de la Asociación de Instaladores de Gas de Neuquén. Bernardo indicó que fue el Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, José Gerez, quien lo motivó a estudiar abogacía “por mi retención y mi memoria”.

Actualmente, está pensando radicarse en General Roca, en la provincia de Río Negro, a 48 kilómetros de la ciudad de Neuquén, donde se cursa la carrera de Abogacía, y anticipó que buscará “un departamento, como cualquier estudiante”.

Bernardo estuvo casado durante 35 años con una mujer (que falleció) y a la que calificó de “extraordinaria”. Tuvo tres hijos y seis nietos, que lo felicitaron por la decisión de estudiar en la universidad. Esta iniciativa también le valió el reconocimiento del gobernador neuquino, Jorge Sapag, y de las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, donde comenzará sus estudios.

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com