17.9 C
Córdoba
miércoles 17 abril 2024

Cristina encabezó un acto en El Calafate

NacionalesCristina encabezó un acto en El Calafate

La presidenta presidió este mediodía el acto central por el 137 aniversario del bautismo del Lago Argentino, y aprovechó para anunciar obras de infraestructura y declarar: «A los que se están equivocando, los vamos a llamar para que no vuelvan a equivocarse».

Este fue el primer acto que la mandataria encabeza fuera de la Casa de Gobierno, desde que fuera intervenida quirúrgicamente en octubre pasado. Las celebraciones con respecto al lago comenzaron ayer por la noche con la presentación de distintos espectáculos musicales y culturales y se extenderán hasta el próximo 23 de febrero.

Pero el evento fue la oportunidad para que la presidenta anunciara la incorporación de la localidad santacruceña de El Calafate al Sistema Argentino Interconectado Eléctrico. «Es hora de cerrar brechas e integrarnos porque estamos en etapas de integración y superación de las cosas feas que vivimos los argentinos», sostuvo.

El acto contó con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, el jefe comunal de esa ciudad, Javier Belloni y otras autoridades.

Cristina Kirchner permanecería en Santa Cruz hasta el próximo jueves, con el fin de celebrar el natalicio de su hijo Máximo, que es el domingo, y el de ella, que es el miércoles.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas