Caso Ángeles: la defensa de Mangeri pidió nuevamente la nulidad

11

Jorge Néstor MangeriDebido a un nuevo pedido por parte del abogado de Mangeri, el juicio, que iniciaba este mes, se retrasará. El portero está detenido por el asesinato de la adolescente Ángeles Rawson.

 

En un nuevo capítulo del crimen de Ángeles Rawson, Adrián Tenca, el nuevo abogado de Jorge Mangeri, planteó la nulidad de los requerimientos de elevación a juicio presentados por la fiscalía y la querella.

El argumento central de la nulidad planteada por la defensa del portero, es que las partes acusadoras cambiaron la “plataforma fáctica” de los hechos que le atribuyen a su defendido y que la fiscalía pidió el juicio oral por un delito por el que no fue indagado ni procesado: “abuso sexual seguido de muerte”.

Fuentes judiciales explicaron que con este nuevo pedido se retrasaría la elevación a juicio, la cual estaba prevista para este mes, y que la nulidad se definiría nuevamente en la Sala VI de la Cámara del Crimen.

El planteo de Tenca ya fue rechazado por la querella de la familia Rawson y ahora está en manos del juez Ríos, quien debe evaluar si hace lugar o lo no al nuevo pedido de nulidad. Con este ya son cuatro, los otros tres fueron presentados por los ex abogados de Mangeri, Miguel Ángel Pierri y Marcelo Biondi.

En enero tanto los fiscales Asaro y Fiszer como el querellante Lanusse presentaron sus requerimientos para que la causa sea elevada a juicio oral. Los primeros solicitaron que se lo procese por “violación seguida de muerte” o un “homicidio críminis causae”, mientras que la querella argumentó “abuso sexual en grado de tentativa y femicidio agravado”. El hecho de que los requerimientos no son unívocos es la base del nuevo planteo de nulidad del acusado.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com