Banda narco amenaza de muerte a tres periodistas

215

banda narco

Pertenecen al diario El Sol, de Mendoza, y permanecen desde el miércoles con custodia policial luego de que investigaciones policiales determinaran que sus integrantes podrían tomar algún tipo de represalias por una serie de notas publicadas por ese medio en relación a la denominada banda de “Los Angelitos de la Yaqui”.

 

El grupo, presuntamente comandado por Sandra Yaquelina Vargas, de 40 años, maneja el comercio de la droga en barrios del oeste del departamento de Godoy Cruz, y su accionar fue motivo de diversas notas periodísticas publicadas en ese diario. Los “angelitos” son jóvenes de entre 15 y 20 años y estarían organizados por esta mujer, sobre la que no existe ninguna causa judicial abierta.

la yaqui
Sandra Yaquelina Vargas

Desde el Ministerio de Seguridad trascendió que de las investigaciones que realizaba la policía sobre esta banda, se supo que había periodistas que “podrían estar amenazados en su integridad física”, por lo que se llevó el caso a la fiscalía especial que conduce Claudia Ríos y se dispuso desde anoche una custodia policial en sus domicilios.

Claudia Ríos, fiscal de delitos complejos de Mendoza, expresó hoy: “Es la primera vez en los 24 años que trabajo en Tribunales, en diferentes cargos, escucho sobre un caso como este. Se han solidarizado periodistas de distintos medios. Es un hecho que ha conmocionado a la provincia”.

Ríos señaló además que si bien no se trata de una denuncia puntual sino de una información suministrada por la policía, “se investigará la presunta comisión del delito de amenazas, se determinará su veracidad y sin perjuicio de ello, mientras tanto, lo que se hace es tomar esta otra medida -la custodia- sobre los periodistas que pudieron haber escrito notas o informaciones” sobre esta banda.

Cabe aclarar que no es la primera vez que “La Yaqui” busca venganza. Cuando el 22 de enero pasado asesinaron durante una salida transitoria a su pareja, Cristian Gelvez, de 57 años, quien cumplía una condena a 18 años de prisión por asesinato, la jefa narco ofreció 300 mil pesos en efectivo y un auto a quien encuentre al autor del crimen. Vivo o muerto.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com