Tras los desalojos, manteros de Once cortaron la avenida Pueyrredon

175

manteros

Un grupo de vendedores protestó este mediodía en la intersección de la mencionada avenida con la calle Perón, en el barrio porteño de Once. La medida se debió al nuevo operativo de desalojo realizado por la Policía Metropolitana.

 

Esta mañana, efectivos policiales desalojaron de la vía pública a vendedores ilegales, que ya habían sido desplazados de esa zona semanas atrás. Más tarde, los manifestantes, reclamaron malos tratos por parte de la Metropolitana y aseguraron que se llevaron detenidas a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, una mujer embarazada y una joven discapacitada.

“Mientras yo trataba de cargar la mercadería para que no se la llevaran, mi hija (Carla, de 17 años) vino a ayudar y la Policía la tiró al piso, la arrastró hasta una camioneta y se la llevó”, señaló a La nación una de las manifestantes, identificada como Patricia Estrada.

Desde ese momento, los manteros comenzaron a quemar neumáticos e impiden el tránsito en una zona muy concurrida del barrio porteño de Once, en pleno centro de Capital Federal.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com