La Corte ordenó incluir a Canal 13 en la pauta oficial

14

El Máximo Tribunal dio lugar al amparo presentado por “El Trece” y ordenó al Estado Nacional dar lugar al canal. Además, afirmó que “el incumplimiento de las sentencias por parte del Estado es “una clara violación de principios constitucionales”.

Este martes, la Corte Suprema de Justicia hizo lugar a un recurso de la empresa Artear (Canal 13) para que fuese incluido en el reparto de la publicidad oficial por parte del Estado Nacional. El Tribunal Superior argumentó que la decisión es “en defensa de la libertad de expresión”.

Esta decisión ratifica un fallo dictado el año pasado por la Cámara en lo Contencioso Administrativo, pero incluye cuestionamientos al Gobierno Nacional por no respetar los criterios anteriores dictados sobre pauta publicitaria oficial en los casos de los diarios Perfil y Río Negro.

Además, la Corte se refirió a la libertad de los ciudadanos para expresarse y se manifestó a favor de la protección de los periodistas, rechazando todo tipo de censura.

Los jueces Lorenzetti, Maqueda y Fayt, firman un voto conjunto en el que declaran admisible el amparo, a la vez que la jueza Highton adhiere con su propio voto. Por su parte, Petracchi y Argibay declaran inadmisible el recurso, mientras que Zaffaroni opinó que el tema tenía que ser tratado por la Procuración.

Resolución de La Corte Suprema sobre Canal 13 y la pauta oficial

 

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com