Entre Ríos: Dictaron la prisión preventiva para 17 policías de Concordia

policias_entre_rios

La Justicia estableció 60 días de prisión preventiva para los policías de Concordia que protagonizaron un acuartelamiento en diciembre pasado. No se descartan más detenciones.

Están acusados de sedición, privación ilegitima de la libertad y daño calificado, entre otros, en el marco de las protestas por aumentos salariales que realizaron en diciembre pasado

El Juez de Garantías Alberto Funes Palacio hizo lugar a los planteos del fiscal Mario Guerrero y determinó que los 17 policías implicados en los recordados hechos de diciembre pasado deban continuar detenidos, imponiéndoles la prisión preventiva por al menos dos meses.

En un gesto que llamó la atención a propios y extraños -con excepción de dos uniformados- la mayoría de los imputados regresó desde Federal con la cabeza totalmente rapada.

En el grupo de imputados hay efectivos como el caso del Sargento Fabián Romeo Valdez, uno de los policías que aparece directamente vinculado a los saqueos de electrodomésticos.

Los efectivos llegaron al primer piso de los tribunales de Concordia, desde la ciudad de Federal desde fueron trasladados. Todos están siendo investigados por la toma de la Jefatura Departamental de Policía y los posteriores desmanes y saqueos ocurridos en la ciudad de Concordia, desde la noche del 8 de diciembre las últimas horas del día siguiente.