El Papa negó haber convocado a una mesa de diálogo en el Vaticano

PAPA FRANCISCO

A través de una periodista, Francisco I desmintió la versión que indicaba una reunión en la santa sede con funcionarios gubernamentales, empresarios y sindicalistas argentinos.

 

El domingo por la mañana, algunos medios comunicaron que durante el mes de marzo, el máximo pontífice de la iglesia católica recibiría a autoridades de nuestro país, preocupado por la situación económica y social. El supuesto cónclave fue echado por tierra por Alicia Barrios, una periodista que trabaja en el diario Crónica y es amiga del Papa desde hace muchos años.

La publicación había señalado que Bergoglio juntaría el miércoles 19 de marzo al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, al presidente de la UIA, Héctor Méndez, su vice Daniel Funes de Rioja, y el titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez.

Además, también negó que se haya comunicado con la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, para brindar ayuda y manifestarle su preocupación debido al momento argentino. Al respecto, esta mañana, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich declaró que esta situación dejó en evidencia el “descrédito” que tienen algunos medios.

Compartir
Martín Velasco
28 años. Comunicador Social // Twitter: @tinkavelasco // email: martinvelasco@cordobatimes.com