Nació un lobo marino albino en la reserva de Punta Bermeja

44

lobitoEl cachorro, que ya mide unos 80 centímetros de largo y pesa 15 kilos, nació hace tres semanas y se diferencia claramente de sus congéneres, todos de color negro.

El biólogo Milton Perelló, responsable de la reserva, dijo que como todos los años, se registró la parición de unas 800 crías. “Al hacer nuestras observaciones descubrimos al pequeño albino, caracterizado por la ausencia de pigmentación en su piel, ojos y pelos, como consecuencia de una mutación genética imprevisible”. agregó.

Luego explicó que “todo ejemplar albino del mundo animal, como también ocurre con los mismos casos en los humanos, sufre ante la exposición al sol”. Por eso, el pequeño lobito blanco se alimenta y juega en la playa mientras busca la  protección de la sombra del acantilado y de las rocas.

Según los guardafaunas del lugar, sería el sexto caso del nacimiento de un lobito marino albino, en lapso de la última década; y el segundo consecutivo, dado que un año se registró un nacimiento similar.  En este sentido, Perelló sostuvo que “no hay estudios que permitan establecer si los ejemplares albinos anteriores lograron subsistir; lo concreto es que no se los ha vuelto a ver en esta colonia, después que terminaron su etapa de amamantamiento, que dura unos once meses”.

Totalmente ajeno a las preocupaciones científicas sobre su apariencia, el pequeño lobo sigue asombrando a cada turista que visita la reserva.

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com