Mendoza: confirman 17 muertos y pasan a disponibilidad a policías

camion

Varios efectivos de esa provincia fueron sancionados por hacer caso omiso a las denuncias telefónicas contra el conductor del camión brasileño que conducía a contramano y produjo un choque contra un micro, con 17 muertos y 14 heridos.

 

La Policía confirmó que después de las 14.45 horas ingresaron tres llamadas advirtiendo sobre un camión con patente extranjera que viajaba a toda velocidad cometiendo infracciones y que el conductor estaba borracho. Diez minutos antes del grave impacto con el colectivo que venía de Córdoba ingresaron otras cinco llamadas de conductores que lo veían transitar a contramano por la autopista de la ruta 7.

El tremendo choque ocurrió a las 17.45. El micro de la empresa Plus Ultra Mercobus (del Grupo Plaza) había salido a las 7.30 de Córdoba y estaba a sólo 45 kilómetros de la ciudad de Mendoza, donde tenía previsto llegar a las 18.10. A la altura del autódromo de San Martín quiso adelantar a un camión cisterna. Realizó la maniobra correctamente, por la izquierda, pero se encontró de frente, en su carril, con un camión de la empresa brasileña AMC que transportaba ajo.

El chofer del camión venía a más de 110 kilómetros por hora, por el carril opuesto.

Entre las 17 víctimas confirmadas hasta el momento tras el choque de frente de un micro contra un camión que iba en contramano por ruta 7, habría una mujer cordobesa oriunda de Sampacho. Otras 14 personas resultaron heridas y siete de ellas continúan internadas.

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com