Fuerte temporal en La Rioja

lluvia la rioja

En pocas horas cayeron 150 milímetros de agua. Hay evacuados y calles anegadas en Aimogasta, departamento Arauco.

 

Un intenso temporal de lluvia y viento en Aimogasta, dejó ayer “varias familias evacuadas y las calles totalmente anegadas”, mientras la represa de agua quedó al límite de su capacidad de llenado, informó el intendente de esa ciudad riojana, Gustavo Minuzzi.

“Estamos en situación de alerta permanente debido a la gran cantidad de agua caída durante la mañana de hoy, cerca de 150 milímetros en pocas horas”, detalló, “por lo que hubo que evacuar a varias familias a las que el agua les entró en las viviendas y mojó sus pertenencias”. El jefe comunal expresó que está en permanente comunicación con el gobernador, Luis Beder Herrera, pero descartó que la situación sea crítica.

“Algunas casas han sufrido daños producto de la cantidad de agua caída, aún así, todos lo drenajes naturales, ríos y defensas de la zona están funcionando correctamente”, aseguró Minozzi. También detalló que “la defensa principal de Aimogasta ha crecido un 20 por ciento y está dentro de los parámetros normales”, negando que se haya desbordado por la gran cantidad de agua caída.

“Estamos en situación de alerta”, dijo el intendente y señaló que la Defensa Civil de Aimogasta trabaja con el Ministerio de Salud en la atención de la emergencia.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com