Detienen a 15 policías en Concordia por las protestas de diciembre

policia concordia

Así lo ordenó el fiscal federal de la ciudad entrerriana, Mario Guerrero, luego de la toma de la Jefatura policial ocurrida en diciembre pasado en reclamo a mejoras salariales.

 

Los uniformados fueron acusados, entre otros delitos, por sedición y robo calificado calamitoso, fueron alojados, en principio, en la Jefatura de Policía Departamental de Concordia, frente a la cual, en la plaza, se concentraron los familiares de los detenidos, quienes protestaban el jueves por la noche la resolución.

Fuentes policiales informaron que el cabo Leandro Coutinho, que fue uno de los voceros de la rebelión policial, fue detenido en la plaza mientras realizaba una protesta junto a familiares de otros policías.

Los policías están imputados de sedición, robo calificado calamitoso, encubrimiento, lesiones graves, daños calificados y privación ilegítima de la libertad.

El procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Jorge García, ordenó a los fiscales “avanzar con las imputaciones y el pedido concreto de prisión preventiva de 60 días por los hechos por los que fueron denunciados a mediados de diciembre”.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com