Buenos Aires bajo el agua: ya son más de 2 mil los evacuados por inundaciones

300

Lluvias_buenos_airesEl temporal ataca a distintas zonas de la provincia las más afectadas son La Matanza, Lomas de Zamora, Ituzaingó, Luján, Berisso, San Nicolás, San Pedro, Arrecifes y Ramallo. Las lluvias llegaron este viernes y Defensa Civil debió auxiliar a cientos de personas afectadas.

 

Alrededor de 2.000 personas debieron se vieron afectadas por las inundaciones y debieron autoevacuarse o ser evacuados, a causa del fuerte temporal que azotó a 28 muncipios, principalmente de la provincia de Buenos Aires y algunas zonas de la Capital Federal. Las precipitaciones comenzaron a la madrugada pero. a medida que corrían las horas. se fueron intensificando, provocando una gran acumulación de agua.

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, confirmó que entre los lugares más afectados se encuentran La Matanza, Berisso, Lomas de Zamora, Moreno, Ituzaingó y Luján. Bomberos y Defensa Civil están trabajando en las distintas ciudades para asistir a los damnificados.

Al menos 60 personas de la ciudad de Luján fueron evacuadas, 50 de ellas con sus viviendas inundadas, y en Berisso otros 100 vecinos, a causa del fenómeno climático. Tan solo en el norte de la provincia, hay más de 300 evacuados y cientos de afectados. A esto hay que sumarle que las tormentas son muy eléctricas y producen muchas descargas a tierra que pueden ser peligrosas para quienes circulan por las calles.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio junto al titular de Defensa Civil, Luciano Timerman, enviaron cuadrillas de emergencia a los distritos afectados. Confirmaron que la situación es “complicada”, pero que están realizando un operativo en los barrios que necesitan asistencia.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

 

 

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com