Boudou en Tribunales Federales: “No tengo nada que ocultar”

boudou

El vicepresidente llegó esta mañana junto a dos de sus abogados defensores, para presentar dos escritos en el marco de la causa Ciccone.

Boudou llegó minutos después de las 11 a los Tribunales de Comodoro Py. Al retirarse, realizó algunas declaraciones a la prensa y aseguró: “No tengo nada que ocultar, vine a decirle al juez que estoy a disposición, que va a contar con mi colaboración. No tengo nada que ver, ya expliqué que son todas mentiras.”

Y luego agregó: “Que prosiga la investigación lo más rápido posible para que se pueda esclarecer todo. Es eso, ni más ni menos. Ante un nuevo dato en la causa que fue la solicitud del fiscal, que me tomó por sorpresa, vengo a ponerme a disposición”.

El fiscal de la causa, Jorge Di Lello, le solicitó ayer al juez Ariel Lijo que se lo cite a declarar en carácter de imputado. En la causa se investiga si usó su cargo de ministro de Economía para favorecer a la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica; lo acusan de negociaciones incompatibles con la función pública en la quiebra de la imprenta.

Pirotta, uno de sus abogados, declaró: “Boudou tomó la decisión de presentarse espontáneamente, de no esperar que nadie lo convoque, y decirle al juez y al fiscal que está dispuesto a declarar y despejar las dudas que puedan tener”.

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com