El gobierno quitará subsidios de los servicios públicos a “quienes compren dólares”

cristina

La presidenta Cristina Fernández, durante los anuncios de ayer, se refirió sobre la política de subsidios a los servicios públicos al afirmar que “surgieron como una manera de apuntalar el consumo” en el país en 2003, aunque confirmó que el gobierno quitará esos beneficios como parte de la “sintonía fina” a “quienes compren dólares”.

 

“Algunos mal interpretaron cuando hablé de sintonía fina, ¿qué es, políticas de ajuste? No, políticas de equidad”, afirmó la Presidenta y señaló que “no es justo” que a “un señor que compre dólares le estemos subsidiando la luz, el gas” para luego comparar a un peón que “come riestra de chorizos” con “un dueño de campo”.

En ese marco, la presidenta comparó “la sociedad incendiada y desbastada de 2003” cuando “lo habíamos perdido todo por desastre, ajuste, se les quedaron con los ahorros” y admitió que “ahora también, estos años de equidad, de desarrollo han generado ciertos desequilibrios” por lo que “también tenemos que discutir sobre ellos”.

Además, señaló hoy que “casi medio millón de trabajadores en relación de dependencia” fueron a comprar dólares, gracias a “este proceso de acumulación de trabajo que ha permitido también dentro de la propia estructura laboral generar diferencias”.

“Al día de hoy, pasados ya siete días hábiles, la AFIP tiene 439.011 operaciones validadas de gente que fue a comprar por 223 millones de dólares, de lo cuales ya se pagaron 140 millones de dólares”, remarcó Cristina desde Casa de Gobierno en cadena nacional.

Y agregó: “Curiosamente los que menos compran son los de salarios más altos porque saben que es más redituable ponerlo en otro lado que en dólares. Pero tenemos asalariados que compran dólares con salarios registrados por el 20% de sus ingresos”.