Liberaron a una familia que vivió 11 años aislada

Catamarca

Una mujer embarazada, su pareja y sus seis hijos, de entre 1 y 11 años, fueron rescatados por efectivos de seguridad en el paraje Peña Blanca, a 400 kilómetros de la capital catamarqueña. Habitaban en condiciones precarias.

La denuncia fue realizada por una familiar, que dio aviso a la Policía y dijo que su hermana, la mujer en cuestión, había sido llevada contra su voluntad.

La travesía de rescate fue sumamente complicada. Primero, viajaron en camionetas, pero solo pudieron llegar hasta la localidad de Tatón, a 350 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca. Luego siguieron el camino montando en mulas y caballos, cubriendo los más de 50 kilómetros restantes por las sierras. Un baqueano, que se convirtió en guia, confirmó que conocía a la familia pero que no los veia desde hacía ya cinco años.

Una vez hallados, los efectivos presentes aseveraron que vivían en condiciones muy precarias, que en la casa no había camas y que todos los hijos eran indocumentados. Por este motivo, una vez regresados, recibieron asistencia médica y social.

Compartir
Martín Velasco
28 años. Comunicador Social // Twitter: @tinkavelasco // email: martinvelasco@cordobatimes.com