Circula por las redes sociales campaña para no comprar en supermercados y estaciones de servicio

25

apagon_de_consumo“Apagón de consumo” es una iniciativa lanzada en la red social Facebook, que propone no realizar compras de combustibles ni productos por 24 horas el día de hoy. Todo esto surgió en el marco del aumento de precios en estos dos rubros.

 

La redes sociales siempre convocan a eventos, marchas y distintas campañas que reúnen a miles de personas. En este caso, en Facebook se llevó a cabo “Apagón de consumo”, la cual va en contra del aumento de precios en supermercados y estaciones de servicio.

En la campaña fue lanzada el 1 de febrero y lo que se propone es no realizar compras de combustibles ni productos durante un día entero, el viernes 7 . La iniciativa ya logró más de 288.000 miembros y se viralizó la frase: “24 horas sin comprar combustibles, ni productos en los supermercados, hagamos valer nuestra fuerza como consumidores y hagámonos respetar como ciudadanos”.

Los organizadores se presentan como “una movida sin ninguna representación en particular, es sólo un grupo de personas anónimas que buscan generar un cambio en la sociedad”. “La indiferencia es parte del problema. Demostremos que el poder lo tenemos los ciudadanos para frenar la especulación, el abuso y la inflación en hiper y supermercados”, dicen en un video que circula en la web.

La dirección para acceder al grupo era https://www.facebook.com/pages/Apagón-de-Consumo, pero actualmente no se puede acceder. “Lo sentimos; esta página no está disponible. Es posible que el enlace que seguiste esté roto o se haya eliminado la página”, dice la red social al intentar ingresar. Sin embargo, la podemos hallar en Twitter como @apagondeconsumo, con los hashtag #apagondeconsumo y #7f.

Mirá el video que presenta a la campaña

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com