4 mil chicos sin escuela por problemas con en el sistema de inscripción online

14

BullrichSegún el ministro de Educación, Esteban Bullrich, no tienen garantizado hoy su lugar “por un error en el proceso de validación de la información”. Además, informó que 7 mil niños se quedarán este año afuera del sistema inicial.

 

En vísperas del inicio del año lectivo 2014, en la ciudad de Buenos Aires el nuevo sistema de inscripción online implementado por el PRO ha causado un gran revuelo por la falta de vacantes para los alumnos porteños. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, dio a conocer que 7.000 niños de entre 0 y 3 no podrán ingresar este año en el nivel inicial, mientras que otros 4.000 chicos no tienen asegurados su banco en los otros niveles por problemas con el sistema.

Bullrich se reunió con representantes de la oposición y aclaró que este problema “no fue un error del sistema de inscripción”, sino del procedimiento de validación de datos. A su vez, dijo que la idea es reubicar a esos 4.000 alumnos en las escuelas que todavía tienen lugar, antes del 14 de febrero, y se comprometió a publicar el listado de las instituciones para facilitarles el trámite a los padres.

Por su parte, algunos los legisladores de la oposición se mostraron disconformes con las respuestas del funcionario. “Están ofreciendo una respuesta muy errática a los padres, insistiendo en no dar soluciones generales sino soluciones individuales”, manifestó Gabriela Alegre, representante del Frente para la Victoria. “No nos dio ningún dato sobre cuál es el plan de infraestructura para solucionar esta falta de vacantes”, concluyó la legisladora.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com