Salta: Iban a un velorio y se mataron en un accidente

accidente_fatal

Chocaron de frente con otro auto. Murieron cinco personas.

 

Una doble tragedia enluta a una familia salteña. Viajaban de Rosario de la Frontera a Metán para el velorio de un familiar, y encontraron ellos la muerte en una ruta, en un violento choque frontal que dejó cinco víctimas fatales.

El accidente se registró alrededor de las 17, al sur provincial, a la altura del kilómetro 1372 de la ruta 9, que une Metán y Rosario de la Frontera. Anoche, la Policía trabajaba para determinar la identidad de las víctimas. Se trata de tres mujeres mayores de edad, un hombre y un niño, todos ellos ocupantes de un VW Gol Trend en el que viajaban siete ocupantes. Los otros dos pasajeros, una mujer de 26 años y una nena de seis, fueron trasladados de urgencia hacia el hospital de Rosario de la Frontera, donde quedaron internados con “pronóstico reservado”.

En el otro auto, una VW Suran que transitaba de norte a sur, iban un hombre, una joven de 21 años y una menor de 13. Los tres sufrieron heridas de consideración y están internados en el mismo hospital.

El Gol Trend trabaja como remis y fue ocupado en Rosario de la Frontera por una familia completa de apellido Lescano, según se pudo conocer. Se dirigían hacia la ciudad de Metán, 32 kilómetros al norte, para participar del velorio de un familiar.

El fuerte impacto hizo que cinco de los siete ocupantes fallecieran en el acto. Algunos testigos del impresionante accidente apuntaron que la Suran se habría cruzado de carril originando la tragedia. Por la forma en la que quedaron, se estima que los dos automóviles circulaban a una alta velocidad.

El VW Gol Tren quedó a un costado de la ruta con sus ruedas hacia arriba, mientras que la Suran quedó cruzada de este a oeste.

En el lugar del impacto, la ruta 9 es de dos carriles, uno por mano, a diferencia del resto de esa cinta asfáltica, que desde Metán hacia la rotonda de General Güemes, 75 kilómetros al norte, es una autopista con dos carriles por mano.


Ver mapa más grande