Alerta por una bacteria que provoca cólera

tucuman hospital

Detectaron el vibrio cholerae en tres niños, pero no presentan síntomas de la enfermedad. Más allá de esto, el gobierno de José Alperovich asegura que no hay contagio de la misma.

 

Los casos se detectaron en el Hospital del Niño Jesús de San Miguel y serían tres. Igualmente podrían tratarse de cólera u otro virus con síntomas parecidos, de acuerdo con estimaciones de médicos del lugar. Los facultativos del centro de salud enviaron las muestras de los niños enfermos para ser analizadas en la clínica Malbrán de Buenos Aires.

Horas después, el gobierno tucumano afirmó que los casos son tres y que se trata de presencia de la bacteria vibrio cholerae, que puede provocar la enfermedad, pero que los niños no presentan síntomas de cólera.

“De ninguna manera hay chicos internados con cólera en el Hospital de Niños”, indicó el ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, en conferencia de prensa. El funcionario aseguró además que están investigando “la existencia del vibrio cholerae”, que provoca la enfermedad “en tres niños, y si es toxigénico o no”.

Por último, Yedlin reconoció que hay preocupación por el tema, pero aseguró que no hay casos de cólera en la Argentina desde la década del ’90. Además, señaló que se realizaron estudios en el agua potable que consumieron los niños, y se descartó que la bacteria pueda provenir desde allí.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com