17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La Celac respaldó a Argentina en su reclamo por Malvinas

NacionalesLa Celac respaldó a Argentina en su reclamo por Malvinas

En el documento final dado a conocer este miércoles, los representantes de las naciones que integran la Celac apoyaron a nuestro país en lo que respecta a las Islas del Atlántico Sur.

En el escrito, destacaron que «a dos años de la puesta en funcionamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños hemos logrado construir un espacio de diálogo y concertación política que nos une y hace posible la aspiración de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos; que permite, a su vez, una mejor inserción y la proyección de nuestra región en el ámbito internacional».

Asimismo, reiteraron el «más firme respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía por las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, así como el permanente interés en que dicha disputa se resuelva por la vía pacífica y de la negociación, conforme lo dispuesto por la Resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas».

Otro de los puntos del extenso documento expresó el «profundo pesar» por el fallecimiento del ex presidente venezolano Hugo Chávez. En tanto, en otra parte del texto se rechazó el bloqueo sobre Cuba implementado por los Estados Unidos.

«Los países miembros de la Celac nos comprometemos a seguir trabajando en el marco del Derecho Internacional, y en particular, de la Resolución 1514 (XV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del 14 de diciembre de 1960, para lograr que la región de América Latina y el Caribe sea un territorio libre de colonialismo y colonias», afirmaron los mandatarios.

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas