26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El gobierno nacional oficializó las sanciones a Edenor y Edesur

NacionalesEl gobierno nacional oficializó las sanciones a Edenor y Edesur

Las empresas ya no contarán con la administración de los fondos para obras que recibían a través de un plus que les cobraban a sus clientes. Ahora la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión decidirá qué hacer con ese dinero.

El Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (Focede) fue creado en noviembre de 2012 mediante una resolución del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) y autorizaba a las distribuidoras «a percibir un monto fijo de sus usuarios, con destino exclusivo a inversiones para la ejecución de obras de infraestructura y el mantenimiento correctivo de sus instalaciones, por medio de la constitución de un fideicomiso».

A través de la resolución 3/2014, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Planificación, Julio De Vido, se oficializó la decisión de quitarles a Edenor y Edesur la administración de ese fondo, que pasará a manos de la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión.

En esto consiste la sanción por los reiterados cortes de energía registrados durante la intensa ola de calor en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

En los considerandos, Planificación explicó que «los fondos remanentes mencionados, de no haber sido por la actitud negligente de las concesionarias, deberían haber sido aplicados a obras que hubieran atenuado, al menos parcialmente la situación, de público y notorio conocimiento, que hoy padecen los usuarios».

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas