27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Un buque pesquero se hundió cerca de la costa de Mar del Plata

NacionalesUn buque pesquero se hundió cerca de la costa de Mar del Plata

Afortunadamente sus seis tripulantes pudieron ser rescatados, sin embargo uno de ellos, por las malas condiciones de salud que presentaba, tuvo que ser derivado a un centro asistencial.

Según el comunicado del Ministerio de Seguridad, «el pesquero GALME I naufragó ayer a unos 55 kilómetros del puerto de Mar del Plata, con seis personas a bordo». Pese a las malas condiciones meteorológicas «los tripulantes fueron rescatados por el buque pesquero Libertad», que se encontraba en cercanías del lugar.

Como «el patrón del GALME I, un hombre de 60 años, permanecía inconsciente y requería asistencia médica», la Prefectura Naval Argentina «destacó a la zona embarcaciones y un helicóptero, con personal especializado en rescates, y médicos emergentólogos».

Al llegar al lugar de la emergencia, los efectivos de la institución «evaluaron la posibilidad de evacuar al tripulante desde la aeronave de Prefectura, pero las condiciones meteorológicas eran muy desfavorables, lo que podía poner en riesgo el rescate».

Las autoridades decidieron entonces «asistirlo a través de una embarcación. Esta se aproximó al buque Libertad y personal médico logró subir a bordo». Según el Ministerio de Seguridad, los médicos «asistieron al hombre, hasta que el buque arribó a puerto, desde donde fue derivado a un centro asistencial para su mejor atención».

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas