12.2 C
Córdoba
miércoles 24 abril 2024

Las empresas de energía eléctrica deberán indemnizar a los usuarios

NacionalesLas empresas de energía eléctrica deberán indemnizar a los usuarios

Lo anunció hoy el ministro de Planificación, Julio de Vido. Además, descartó algún aumento en las tarifas de Edenor y Edesur.

De esta manera, los usuarios que sufrieron cortes prolongados durante la ola de calor de diciembre, serán indemnizados de la siguiente forma: ambas compañías deben pagar 490 pesos a quienes padecieron interrupciones del suministro de entre 12 y 24 horas.

Esa suma se eleva a 760 pesos en los casos de cortes con una extensión de entre 24 y 48 horas, y a 870 pesos cuando el apagón superó los dos días, añadió el ministro.

Pero además, quienes ya sufrieron las interrupciones del servicio eléctrico entre 2010 y 2012 verán incrementado el pago resarcitorio en un 100%.

De Vido también aseguró que «así como no nos tembló el pulso para recuperar el Correo, Aguas Argentinas, YPF, crear ARSAT, no nos va a temblar el pulso para tomar las medidas que la seriedad y el caso requieran para garantizar la distribución eléctrica; en principio de la jurisdicción que somos responsables, pero también para que todos los argentinos tengan un abastecimiento seguro”.

Advirtió que «la gradación de sanciones llegan hasta la rescisión del contrato», para lo cual se recaba la información que permita «ir a fondo, con seriedad y sin que nos tiemble el pulso».

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas