14.6 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Allanan oficinas de Lázaro Báez

NacionalesAllanan oficinas de Lázaro Báez

La Justicia allanó las oficinas en el centro de Buenos Aires de Austral Construcciones, del empresario kirchnerista Lázaro Báez, con respecto a una investigación judicial por evasión tributaria y lavado de dinero.

La medida fue ordenada por el juez en lo Penal Tributario, Javier López Biscayart, en el marco de una denuncia impulsada por la legisladora Elisa Carrió a raíz de la publicación de una serie de notas periodísticas en el diario “La Nación”.

Al mismo tiempo, Lázaro Báez se autodenunció en los tribunales de Santa Cruz tras desmentir las acusaciones en su contra, y ahora la jueza federal subrogante de Río Gallegos, Andrea Azkenasi Vera, debe resolver si hace lugar a una medida cautelar para evitar que se difunda información sobre las empresas de Báez.

El juez López Biscayart, fue quien ordenó que la Policía Federal hiciera un procedimiento en las oficinas del empresario, en el quinto piso del pasaje Carabelas 241 de esta ciudad; y en otra sede de la firma en la calle Lima al 300. Desde las 16, efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, se encargaron de secuestrar documentación y registros contables que serán analizados a la luz de la investigación.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas