18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Se aprobó el dictamen para el ascenso de Milani como Jefe del Ejército

NacionalesSe aprobó el dictamen para el ascenso de Milani como Jefe del Ejército

El Frente para la Victoria logró firmar dictamen favorable al ascenso del general como jefe del Ejército. El nombramiento de Milani generó muchas polémicas debido a las sospechas y denuncias que existen sobre su supuesta participación en la dictadura.

El bloque de senadores del Frente para la Victoria aprobó esta tarde su pliego, propuesto por el Poder Ejecutivo como jefe del Ejército, mientras que la oposición rechazó ese ascenso. El pliego fue aprobado con nueve votos, durante la reunión de la Comisión de Acuerdos del Senado. La voz que defendió su ascenso fue la de Miguel Ángel Pichetto.

El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich afirmó que César Milani, no registra ninguna condena y defendió el principio de presunción de inocencia, ante los cuestionamientos a su ascenso. «Milani no presenta ningún tipo de condena. Bajo el principio de presunción de inocencia nosotros ratificamos la idea de que el pliego se trate en el día de hoy», aseguró el funcionario.

Por otro lado, la misma comisión aprobó también la designación del ex ministro de Economía Hernán Lorenzino como embajador argentino ante la Unión Europea. Ambas iniciativas se tratarán el próximo miércoles en el recinto del Senado.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas