Frustran red de trata y rescatan a 96 mujeres

158

prostitucion-mujer-trataEsto fue el resultado de una serie de allanamientos en prostíbulos de Capital y provincia Buenos Aires, donde la Policía Metropolitana detuvo a 25 personas involucradas. Las víctimas eran obligas a ejercer la prostitución y según el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, habría vinculación con funcionarios públicos.

En un mega operativo policial con 57 allanamientos, un total de 96 mujeres explotadas sexualmente fueron rescatadas en las últimas dos semanas en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires. Las mujeres, 20 argentinas y el resto de nacionalidad paraguaya y peruana, fueron víctima de trata y eran obligadas a ejercer la prostitución. Por el hecho hay 25 detenidos, pero se habla de una banda con posibles ramificaciones en fuerzas de seguridad.

La investigación comenzó con la denuncia de un vecino en Constitución y se extendió hasta dar con la red. Los allanamientos se realizaron en locales ubicados en Esmeralda y Callao, y entre las avenidas Santa Fe y Belgrano, además en las localidades bonaerenses de Paso del Rey, San Miguel, Maquinista Savio y Pilar. Además de la Policía Metropolitana, participó también personal del grupo especial Albatros de la Prefectura Naval y el área de Violencia de Género de la Metropolitana, que asistió a las víctimas y las llevó a centros de la mujer.

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro dio a conocer la noticia y además afirmó que “hay vinculación con funcionarios públicos por acción u omisión y eso también es parte de la investigación”. La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, destacó que, además, “se le revocó definitivamente la habilitación a 30 bares que intentaban engañar al Estado y funcionaban como prostíbulos”.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com