“Tetazo” en el Congreso contra la violencia hacia las trabajadoras sexuales

121

tetazo

Se realizará hoy a la 18 hs, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

La Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina llevarán a cabo un “tetazo” frente al Congreso de la Nación, pidiendo que se regule el trabajo sexual. Denuncian además, “constantes persecuciones, abusos y coimas policiales”.

“En estos últimos tiempos, hemos sufrido constantes persecuciones, allanamientos compulsivos donde nos roban nuestras pertenencias, discriminación, maltratos, perdidas de fuentes laborales, abusos y coimas policiales. Todas estas acciones son VIOLENCIA, una violencia menos visible y muchas veces, ignorada”, denunció la organización en un comunicado.

Considera que “impedir el ejercicio de nuestra actividad es violencia. La imposibilidad de poder decidir sobre nuestros cuerpos es violencia.” Declara que los decretos provinciales y ordenanzas municipales que se están sancionando a lo largo y ancho de país para cerrar lugares de trabajo y las leyes que buscan penalizar a nuestros clientes, implican una constante confusión entre la trata y trabajo sexual y también se trata de violencia.

 

Por Melisa Müller

 

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com