Ordenan a Rusia que deje salir del país a los activistas

perez

El Tribunal Internacional del Mar ordenó devolver bajo fianza el barco de Greenpeace “Arctic Sunrise” y permitir que los activistas que fueron detenidos puedan salir del país, entre ellos los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi.

“A partir del pago de la fianza u otra seguridad financiera, la Federación Rusa deberá garantizar que la nave Artic Sunrise y todas las personas que estuvieron detenidas puedan abandonar el territorio y las áreas marítimas bajo jurisdicción de la Federación Rusa”, reza la orden leída por el presidente del órgano, el japonés Shunji Yanai.

La decisión es de aplicación inmediata y  fue avalada por 19 de los 21 jueces que integran el cuerpo y sólo dos votaron en contra, el magistrado ruso Vladimir Golitsyn y el ucraniano Markiyan Kulyk.

Por su parte, el director ejecutivo de Greenpeace International, Kumi Naidoo se mostró contento por la resolución del tribunal y apeló al presidente ruso, Vladimir Putin, a “respetar la decisión de este tribunal y garantizar que nuestra gente se pueda reunir con sus familias lo antes posible”.

Por Melisa Müller

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com