Un boliche de Entre Ríos dejaba entrar gratis a las rubias, pero pagaban las morochas

16

0010390367

Ocurrió en la ciudad de Nogoyá. En “El Templo D-Raku” ofrecieron durante una de sus jornadas la promo “Morochas 2×1, Rubias free”, lo que generó algunas denuncias por discriminación y hasta una advertencia del INADI.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo emitió un comunicado en el que señala que “la empresa claramente incurrió en prácticas discriminatorias hacia las mujeres, denotando una mirada prejuiciosa sobre el aspecto físico”.

Luciano Galante, titular del boliche, confirmó a existencia de la promoción y declaró: “No entiendo por qué se armó tanto lío con esto, si al final una vez que ingresaban al boliche, las morochas podían consumir con la entrada y las rubias tenían que pagar para consumir, es decir que la cosa quedaba compensada”.

También se defendió diciendo: “Siempre hay discriminación, porque cuando festejamos los cumpleaños de los que nacieron en noviembre, son ésos los que entran gratis, mientras que el resto de los que van esa noche tienen que pagar entrada”. “En Nogoyá todo el mundo se rió con esto, nadie lo tomó en serio”, completó.

Sin embargo, a través la cuenta de Facebook del boliche, un mensaje personal de uno de los organizadores dice: “Hola, quisiera pedir disculpas y hacerme cargo por si ofendí a alguien, y decirle que yo DIEGO RUIZ me hago cargo de la promoción de el fin de semana pasado , MUJERES AL PODER , donde bajo la promo 2 x 1 diosas morochas con una consumición hasta las 3hs, y diosas rubias sin cargo, reconozco mi error , no pensé que esto llevaría a que personas se sientan discriminadas por tal ,razón me equivoque y tomo toda la responsabilidad y por eso acá LAS DISCULPAS, Y MIL PERDÓN”.

 

Por Melisa Müller

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com