14.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

«Manolito», el satélite que Argentina lanzó al espacio ya está en órbita

Nacionales"Manolito", el satélite que Argentina lanzó al espacio ya está en órbita

 

Se trata del segundo de este tipo, luego del Capitan Beto. Es de plataforma abierta, y estará disponible para universidades, grupos de investigación y aficionados.

Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología anunció que el nuevo nano satélite educativo argentino fue puesto en órbita desde Rusia: «El proyecto es altamente innovador, no sólo en cuanto al contenido sino por la manera en que lo hemos implementado».

«Manolito», en honor al personaje de Mafalda, demandó unos 200.000 dólares: 70.000 en componentes y 130.000 en lanzamiento. Fue construido por la empresa nacional Satellogic, y financiado en parte por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva junto al INVAP, en vistas a construir una plataforma de satélites más pequeños, de menos duración y más baratos.

Respecto a Beto, tuvo una mejora en el sistema de comunicaciones, y algunas innovaciones, como sensores de más calidad, una cámara de 20 megapíxeles, paneles solares, un GPS desarrollado por Satellogic, y la computadora con dos procesadores de última generación.

 

Por Melisa Müller

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas