“Manolito”, el satélite que Argentina lanzó al espacio ya está en órbita

187

manolito

Se trata del segundo de este tipo, luego del Capitan Beto. Es de plataforma abierta, y estará disponible para universidades, grupos de investigación y aficionados.

Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología anunció que el nuevo nano satélite educativo argentino fue puesto en órbita desde Rusia: “El proyecto es altamente innovador, no sólo en cuanto al contenido sino por la manera en que lo hemos implementado”.

“Manolito”, en honor al personaje de Mafalda, demandó unos 200.000 dólares: 70.000 en componentes y 130.000 en lanzamiento. Fue construido por la empresa nacional Satellogic, y financiado en parte por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva junto al INVAP, en vistas a construir una plataforma de satélites más pequeños, de menos duración y más baratos.

Respecto a Beto, tuvo una mejora en el sistema de comunicaciones, y algunas innovaciones, como sensores de más calidad, una cámara de 20 megapíxeles, paneles solares, un GPS desarrollado por Satellogic, y la computadora con dos procesadores de última generación.

 

Por Melisa Müller

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com