Liberaron a la activista Camila Speziale

16

speziale

Greenpeace Argentina informó via Twitter que la joven fue liberada hoy en San Petesburgo. Se aguardan noticias del otro argentino Hernán Pérez Orsi, también detenido el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera rusa.

 

En una seguidilla de mensajes, anunciaron que ya son 25 los detenidos que tienen el beneficio de excarcelación bajo fianza, y 5 de ellos ya abandonaron los Centros de Detención. Luego, fueron comunicando la liberación de otros activistas como: Tomasz Dziemianczuk, Sini Saarela, Anne Mie Roer Jensen, Francesco Pisanu de Francia, David John Haussmann y Francesco Pisanu de Francia.

El 19 de setiembre los 30 integrantes de la tripulación del rompehielos de Greenpeace Artict Sunrise fueron detenidos y llevados a la ciudad de Murmansk, noroeste de Rusia, bajo el cargo de piratería, que prevé 15 años de prisión. El cargo fue reducido luego a “vandalismo”, con una condena máxima de 7 años, y el grupo fue trasladado a San Petesburgo. El pasado martes, un tribunal otorgo la liberación bajo fianza de los dos activistas argentinos.

 

 

Por Melisa Müller