Gioja tiene fiebre por un nuevo foco infeccioso

José Luis Gioja

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, presentó en las últimas horas una complicación en su estado de salud, a causa de un nuevo foco infeccioso que le estaba causando fiebre, según el parte médico emitido al mediodía.

 

En tanto, estaba prevista para la visita del ministro del Interior Florencio Randazzo, al Hospital Rawson, donde se encuentra internado el mandatario desde hace más de un mes, para interiorizarse sobre el estado de salud del paciente.

Gioja, quien sufrió graves heridas al caer el helicóptero en que viajaba el pasado 11 de octubre, presentó “en las últimas 18 horas periodos alternativos de fiebre”, dijeron los médicos en el parte.

De esta forma, seguía con “esquema antibiótico de amplio espectro en relación a unnuevo foco infeccioso”, ya que “se identifica complicación postquirúrgica en la pared abdominal, realizándose control por especialistas”, leyó Luis Amín, subsecretario de Información Pública provincial.

No obstante “continúa lúcido y colaborador en su tratamiento”, con “función ventilatoria en etapa de destete, con periodos progresivos de ventilación espontánea”, puntualizaron los médicos. Sus niveles de oxigenación eran “adecuados” y la “función renal normal”.

El mandatario estaba con nutrición parenteral (intravenosa) en “disminución” y nutrición “enteral por sonda (gástrica) progresiva, con buena tolerancia”. El pronóstico seguía siendo “reservado”.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web