Cayó el techo de una escuela en Mendoza

108

techo colegio

El hecho ocurrió en un colegio de San Rafael pasadas las 13 horas, y se registraron al menos diez heridos, entre ellos algunos niños, que afortunadamente se encuentran fuera de peligro.

 

El desprendimiento del techo se produjo poco después de las 13 en el comedor de la escuela Santa Cruz, ubicada sobre la ruta 146, en el distrito La Llave de esa comuna del sur de la provincia de Mendoza. Según fuentes policiales, se habría desmoronado por la gran cantidad de excremento de palomas encontradas en el techo.

Varios niños y algunos docentes que se encontraban en el comedor del establecimiento sufrieron golpes y cortes a raíz de la caída de la mampostería, por lo que cual fueron trasladados de urgencia a un hospital. Según informaron desde el nosocomio, todos se encuentran fuera de peligro, ya que afortunadamente las heridas no fueron de gravedad.

techo colegio 3

Según comentaron testigos a los medios locales, los mismos compañeros de los chicos que quedaron atrapados cuando cayó el techo, rompieron los vidrios de las ventanas y los rescataron, mientras que los bomberos ayudaron en el rescate de las docentes afectadas.

techo colegio1

Los heridos, incluidos niños de entre 7 y 12 años, fueron trasladados al hospital Shestakow, a unos 35 kilómetros de ese distrito, y luego de ser observados por los médicos, se determinó que permanecerán internados hasta el día jueves para estudiar su evolución.

Fotos: LosAndes

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com