18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Corrientes: un obispo pagó la fianza de un cura acusado de pedofilia

NacionalesCorrientes: un obispo pagó la fianza de un cura acusado de pedofilia

Ricardo Faifer depositó 50 mil pesos para que la justicia correntina libere a un sacerdote que estaba preso desde 2011. La víctima le escribió una carta al papa Francisco.

El obispo de la ciudad de Goya depositó la suma de 50 mil pesos como fianza para que un cura que estaba detenido desde 2011, vuelva a quedar en libertad. Domingo Pacheco, de 45 años, oficiaba misas en la capilla San Antonio de esa ciudad correntina. En 2011 el joven Osvaldo Ramírez lo denunció de abusarlo hacía 8 años, cuando él era menor. En ese momento quedó preso, pero ahora quedó en libertad bajo caución, a la espera del juicio oral y público que comenzará el 9 de diciembre en el Tribunal Oral.

En declaraciones a la prensa, el obispo de Goya defendió su decisión: «Lo hice en ayuda a un hermano porque me preguntaron si era posible pagar una caución y pusimos el título de propiedad de una camioneta, ya que el obispado no tiene esa suma de dinero. Con eso alcanzó sin necesitar de hacer ningún depósito», comentó Faifer.

«Me llevó a ayudarlo el hecho de que pueda esperar con serenidad estos días y se prepare para el juicio, no significa prejuzgar, al no existir sentencia se predispone de otra manera»

El obispo de Goya defendió su decisión: «Me llevó a ayudarlo el hecho de que pueda esperar con serenidad estos días y se prepare para el juicio, no significa prejuzgar, al no existir sentencia se predispone de otra manera», agregó.

Esta situación generó que el joven que denunció haber sufrido el abuso sexual le enviara una carta al papa Francisco en la que afirma: «En Corrientes cuidan a los pedófilos».

«Nunca tuve acompañamiento del obispado de Goya, estoy disconforme con esa decisión de que liberen al cura Pacheco porque no sé lo que puede llegar a hacerme a mí o a mi familia», afirma el joven en la misiva. «Es una persona que padece una psicopatía de personalidad perversa, es peligroso para cualquiera», advirtió.

 

Por Melisa Müller

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas