Niño de 9 años acuchilló a dos compañeros en la escuela

almagro

El hecho ocurrió el martes pasado en la escuela Florencio Balcarce del barrio de Almagro en la provincia de Buenos Aires. Padres de otros chicos denunciaron que habitualmente asiste al colegio armado con un cúter y una navaja.

 

El incidente se produjo el martes, donde el menor de sólo 9 años acuchilló a dos de sus compañeros y amenazó a otro más pequeño con cortarle los dedos. Según señaló el diario Crónica, una de las madres afirmó: “El martes, en el comedor, le agarró un ataque de locura y tiró una mesa. Además, con un cuchillo, hirió en el brazo a un alumno y en la pierna a otro”. También denunció que la directora expresó que no lo van a sacar del colegio.

En el ataque de furia, el alumno amenazó a otro estudiante de segundo grado con cortarle los dedos. Además, los padres de los chicos que concurren a ese colegio, revelaron que en este momento un profesor se encuentra de licencia porque, la semana pasada, el mismo menor que acuchilló a sus compañeros le había dislocado un hombro.

Por último, los padres, indignados por esta situación, afirman que los chicos no van tranquilos al colegio y que otros directamente no quieren ir porque están muy asustados. “Acá no estamos hablando de discriminar, sino de que este chico tiene que tener la atención que corresponde. Se sabe que tiene problemas de conducta”, señaló la madre de una alumna.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen