Chocó un micro con alumnos de una escuela de Carlos Casares

14

micro

El accidente se produjo a la altura de Tres Esquinas, en la localidad de Cañada Seca, cerca de San Rafael, a unos 230 kilómetros al sur de Mendoza capital. No se registraron víctimas fatales, pero siete personas resultaron heridas. 

 

El siniestro ocurrió anoche y la mayoría de los pasajeros eran menores de edad, ya que el colectivo estaba compuesto por un grupo de 34 alumnos de entre 10 y 12 años, acompañados de seis docentes. En una primera instancia se pensó que el accidente fue provocado por una falla en el sistema de frenos, pero fuentes policiales descartaron esa posibilidad y expresaron que se están periciando pruebas para determinar las razones del impacto.

El micro regresaba de una excursión de Valle Grande a la altura del paraje conocido como Tres Esquinas, donde el chofer, por causas aún desconocidas, perdió el control de la unidad y chocó contra un cartel de señalización, deteniendo su marcha abruptamente contra un poste de electricidad en la banquina.

El accidente dejó tres menores y cuatro mayores, entre ellos los dos choferes, con politraumatismos leves, que como medida de precaución fueron trasladados al Hospital Schestakow, aunque autoridades del mismo señalaron que en el transcurso de esta madrugada ya fueron dados de alta.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com