Se escapó de la cárcel, festejó su cumpleaños y después se entregó

preso

Diego Armando Saromé, de 25 años, se fugó el pasado domingo de una cárcel de Tierra del Fuego. En seis meses estaba en condiciones de acceder a la libertad condicional.

El interno habría huido alrededor de las dos de la madrugada de la Casa de Pre-egreso de esa ciudad, donde se encuentran alojados condenados que gozan de beneficios de salidas transitorias o laborales.

Al día siguiente, Diego decidió entregarse a la Defensoría Oficial y confesó que estaba enojado cuando decidió escaparse, porque era beneficiario de salidas transitorias pero el juez de Ejecución de Ushuaia, Guillermo González, le revocó el permiso por haber llegado tarde de regreso al penal.

En las últimas horas, la Justicia obtuvo una serie de videos y fotografías en las que se ve a Saromé en la madrugada del domingo en el boliche Tequila, de Río Grande, festejando su cumpleaños con amigos.

El personal que custodia el lugar afirmó que el preso escapó forzando una puerta lateral, aunque esto está siendo investigado por la justicia, que sospecha que alguno de los guardias pudo ayudarlo a escapar.

Por Melisa Müller

@Melii_Muller

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com