12.5 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Argentina lanzará cohete para poner en órbita satélites de observación

DestacadasArgentina lanzará cohete para poner en órbita satélites de observación

SAOCOM (Satélite Argentino de Observación Con Microondas) es un sistema de dos satélites de observación terrestre.

Argentina ultima los detalles para lanzar un cohete de diseño nacional que permitirá poner en órbita satélites de observación que brindarán información de utilidad para la actividad agropecuaria, la pesca y la hidrología.

 

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) lanzará este mes, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, el cohete experimental Vex1A desde el distrito bonaerense de Punta Indio, a 150 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El cohete es el primero de una serie de prototipos destinados a probar el sistema de navegación, guiado y control de lo que será el lanzador satelital Tronador II, que estará listo en 2015.

El plan integral satelital para el bienio 2014-2016 comprende una inversión total de 2.000 millones de pesos (335 millones de dólares), de los que 55 millones de pesos (9,21 millones de dólares) son para el Vex1A, detalló el director de Conae, Conrado Varotto.

El cohete experimental tiene 14,5 metros de largo, pesa casi tres toneladas, se desplaza a una velocidad máxima de 828 kilómetros por hora y es propulsado con combustible líquido.

Según la Conae, con el desarrollo del Tronador II, Argentina aspira a sumarse al club de países que fabrican sus satélites y disponen de lanzadores propios, entre los que figuran Estados Unidos, Rusia, Japón, Francia, China y la India, entre otros.

Por: Mariano Pepa

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas