La Iglesia contra el narcotráfico en Argentina

12

iglesia

La Conferencia Episcopal Argentina escribió y reveló el documento “El drama del narcotráfico y la droga”, en el que describe la grave situación por la que atraviesa nuestro país.

El texto fue consensuado por el centenar de obispos que participan en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de la localidad bonaerense de Pilar, de la 166 Asamblea Plenaria del Episcopado argentino.

Los obispos coinciden en que la droga se trata de un problema que surge de la “crisis existencial del sentido de la vida en que está sumergida nuestra sociedad”, y se refleja en el deterioro de los vínculos sociales y en la ausencia de valores trascendentes.

En otro párrafo, lamenta que el organismo del Estado dedicado a coordinar las políticas públicas en esta materia (SEDRONAR) lleve tantos meses sin tener su responsable designado.

“Lo que escuchamos decir con frecuencia es que a esta situación de desborde se ha llegado con la complicidad y la corrupción de algunos dirigentes. La sociedad a menudo sospecha que miembros de fuerzas de seguridad, funcionarios de la justicia y políticos colaboran con los grupos mafiosos.” Y agrega: “Pero también es funcional y cómplice quien pudiendo hacer algo se desentiende, se lava las manos y “mira para otro lado”.

Luego advierte que la Argentina “está corriendo el riesgo de pasar a una situación de difícil retorno”, y que si la dirigencia política y social no toma medidas urgentes “costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar estas mafias que han ido ganando cada vez más espacio.”

Por Melisa Müller

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com