Escándalo por un video que muestra a policías tucumanos cobrando coimas

30

tucuman

Una periodista santafesina relató cómo, durante un viaje familiar desde Tucumán a Santiago del Estero, fueron víctimas de un intento de corrupción.

 

Mónica Ritacca, periodista de El Litoral, viajaba con su esposo, su madre y su pequeña hija, cuando un oficial los detuvo en la ruta nacional 9, supuestamente por pasar un semáforo en rojo.

“Mi esposo le dijo que no había problemas y que pese a estar seguro de no haber cometido ninguna infracción, aceptaba que se labrara el acta. Le anticipó que la iba a abonar una vez que llegaramos a Santa Fe, en la cuenta del municipio”, explicó la mujer.

El policía les informó que esa “modalidad” no estaba disponible, y que debía abonar $1300 en una dependencia local, trámite que demoraba entre 2 o 3 horas. Pero también existía la posibilidad de pagarle, directamente a él, la suma de $600. Ante la sorpresa de las víctimas, el agente siguió con la negociación. “Nos dijo, entonces, que si no teníamos esa suma nos rebajaba a $ 400”, relató Ritacca.

“Cansada por la situación de extrema tensión, mi madre sacó el dinero y se lo entregó al agente. Cuando le pedimos una constancia comenzó una nueva discusión y mi esposo comenzó a filmar con su celular”, confesó la periodista. “Mi esposo bajó del auto y en ese momento el inspector nos devolvió el dinero y ahí se terminó todo”.

 

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com