El Gobierno defiende la limpieza del Riachuelo

117

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Casa Rosada lo relativizó el informe que incluye al lugar entre los diez mas contaminados del mundo y defendió el trabajo de saneamiento que se está realizando.

El documento, difundido por la organización ambientalista Blacksmith Institute de Nueva York y la Cruz Verde de Suiza, revela que unas 12 mil personas, el 60 por ciento de los que viven en sus márgenes, ocupan lugares “inapropiados para los seres humanos”.

Indica también que en la cuenca del río Matanza-Riachuelo hay “unas 15.000 industrias que descargan allí sus desechos”. Con respecto al estado del suelo,  detalla que se detectó cinc, plomo, cobre, níquel y cromo depositados en las riberas que “superan los niveles recomendados”.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Carlos Mussi, defendió el trabajo que se está realizando desde el Gobierno, y aprovechó para recriminar a Mauricio Macri, que aún no han sido trasladadas las personas que viven en los márgenes de esa cuenca, tal como lo dictaminó la Justicia.

“Al jefe de Gobierno de la Ciudad no le interesa el Riachuelo, no le interesa mudar a esas familias”, denunció el funcionario nacional.

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com