Pino Solanas exigió en la Justicia poder revisar el contrato firmado con Chevron

ypf_pino_solanas

El Senador electo, y actual diputado nacional por UNEN, se presentó ayer en el palacio de tribunales, para solicitar por via judicial que la petrolera YPF, revele las clausulas del contrato firmado con Chevron y Dow Chemical por explotación del yacimiento petrolífero de Vaca Muerta.

El legislador dijo: “El pacto YPF-Chevron es una farsa en capítulos. Todavía no nos dejan leer el contrato. Chevron actúa con impunidad absoluta. Primero fue Repsol, que vaciaba nuestros recursos con conocimiento de Néstor Kirchner; ahora Chevron viene a llevarse todo sin dejarnos leer el contrato de Vaca Muerta. Esto es una canallada”, manifestó.

Aprovechó para denunciar públicamente que “la Argentina está a la deriva” “La dirigencia política tiene que asumir los grandes temas de la Argentina de una vez por todas. Estamos gobernados por irresponsables e incapaces. El primero es [el ministro Julio] De Vido”. enfatizó.

Solanas había denunciado hace unos días que “Chevron pone solo 500 millones de dólares”, y opinó que el resultado del convenio será un aumento “del costo de vida de los argentinos”.

De esta manera el legislador nacional, pone de manifiesto su interés en hacer de público conocimiento el arreglo entre la petrolera estatal y las privadas.