Mauricio Macri buscará prohibir los “trapitos”

cuida

El Gobierno porteño impulsará en 2014 una ley en la legislatura porteña para terminar con la actividad de quienes cuidan los autos que son estacionados en la vía  pública.

Tras el asesinato de un joven perpetrado en el marco de una presunta pelea entre grupos que desarrollan esta actividad, el PRO anunció que presentará la propuesta nuevamente en 2014 con la que pretende, directamente, desplazar a los cuidacoches de las calles.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta recordó ayer que en el 2011 enviaron “un proyecto de ley para prohibir que se cobre a la gente para estacionar en lugares donde es gratis, pero la oposición no sólo no lo votó sino que aprobó otro que los blanqueaba y los permitía”.

Por su parte, el kirchnerismo insistirá en crear un registro único de cuidadores que permitan identificar a quienes realizan esta actividad, a partir de un modelo similar al que se aplica en Montevideo, Uruguay. Allí, los trabajadores están identificados con pecheras, se les otorga una credencial y cobran una tarifa preestablecida.

Ayer, frente al zoológico porteño de Palermo, un cuidacoches fue asesinado con un arma blanca presuntamente por otro con quien discutió por la propina de un conductor.

Por Melisa Müller

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com