Caso Galliano: cadena perpetua para Arce y su madre

17

GALLIANO

José Arce y su madre, Elsa Aguilar, quienes estaban acusados por el asesinato de Rosana Galliano, fueron condenados a prisión perpetua. El crimen había sido cometido el 16 de Enero del 2.008, en la localidad de Exaltación de la Cruz.

El Tribunal Oral Criminal 1 de Campana argumentó que los dos acusados fueron coautores del delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido por dos o más personas. Asimismo,al considerar que no hay riesgo de fuga ambas personas seguirán excarcelados hasta que la sentencia quede firme.

Por su parte, la madre y el hermano de la víctima se mostraron disconformes con la forma de aplicar el veredicto. “El tendría que irse de acá directo a que lo detengan. En la justicia obraron bien con la condena pero no sé porque no lo sacaron preso de acá. A mi hija me la mataron como a un perro y si es él responsable pretendo que lo tengan en la cárcel. Lamentablemente lo  tengo que seguir viendo por mis nietos, a quienes quiero seguir viendo, ya que son  lo que quedó de mi hija”, exclamó Graciela, haciendo referencia a Arce y a sus nietos de 8 y 10 años, por los cuales va a iniciar los trámites para quedarse con la tenencia de ellos.

De igual manera, Oscar, el hermano de Rosana, manifestó su enojo por la excarcelación concedida a los responsables: “Es increíble  que los chicos sepan que el padre mató a la madre de ellos y lo van a dejar que vuelva a la casa con los chicos, es una cosa de locos”, concluyó el hombre.

Por Martín Petrucci.