18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Rosario, una de las ciudades con más asesinatos del país

NacionalesRosario, una de las ciudades con más asesinatos del país

Ya se registraron 200, la mayoría de ellos vinculados al narcotráfico; la tasa de homicidios triplica la media nacional.

La tercera urbe más importante de la Argentina alcanzó en las últimas horas ese récord al superar los 182 crímenes registrados el año pasado.

En 2012 se registraron 15,3 homicidios por cada cien mil habitante, el triple de la media nacional. De mantenerse la tendencia de los últimos meses, el 2013 terminaría con un 20% más de estos episodios violentos, según las estadísticas de la provincia.

El 18 de junio pasado, un informe de la Universidad Nacional de Rosario llamado Calles perdidas , afirmó que desde el 2004 hasta esa fecha hubo en Rosario 1.000 asesinatos vinculados al tráfico de drogas y que el negocio mueve $2000 millones anuales. Sin embargo, el Gobierno provincial lo desacreditó al considerar que se elaboró «sin datos fiables y serios» y «con una clara intencionalidad preelectoral».

Como ya es sabido, el fenómeno no es nuevo y tiene su principal eje en el creciente narcotráfico que tiene en vilo a la provincia. El 18 de junio pasado, un informe de la Universidad Nacional de Rosario llamado «Calles perdidas» afirmó que desde 2004 hasta esa fecha hubo en Rosario mil asesinatos vinculados al tráfico de drogas y que el negocio mueve $2.000 millones anuales.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas