¿Quiénes fueron los primeros candidatos en votar?

alfonsin

 

Ricardo Alfonsín llegó 26 minutos después de las 8 a la escuela municipal 1 de la ciudad bonaerense de Chascomús. Le siguieron: Juan Cabandié, Francisco de Narváez, Martín Insaurralde y Lilita Carrió.

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, rememoró el gobierno de su padre y luego agregó: “La suerte está hechada”.

A las 9, el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria porteño, Juan Cabandié, se presentó para votar en la Escuela 7 República de México, el barrio porteño de La Paternal. “Para nosotros es indudablemente un día de alegría, y especialmente para nuestra fuerza política un día de mucha emoción, ya que se cumplen tres años del fallecimiento de Néstor Kirchner”, dijo al salir del cuarto oscuro.

Luego fue el turno del candidato a diputado del Frente Unión por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, quien votó en la ciudad de Luján y al finalizar declaró: “Quiero ver el vaso medio lleno. Aumenta la participación de la gente y eso es bueno, quiere decir que hay algo que se va consolidado”.

Martín Insaurralde votó alrededor de las 9.30 en el colegio Balmoral de Banfield y le dedicó el voto a Néstor Kirchner. Contó además que después de disfrutar de un asado con su familia, partirá hacia el hotel NH a esperar los resultados junto al reste de los candidatos del oficialismo.

La candidata a diputada Lilita Carrió votó cerca de las 10 en la escuela número 3 de Santa Fe 1510. Aseguró que no tuvo “ningún contacto con ningún colaborador”, e indicó que desde UNEN ya están “trabajando para el día de mañana”. “Paso a paso, y día a día en esta Nación por los próximos dos años”, declaró Carrió en referencia a la pelea por la presidencia de cara a 2015.

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com