18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El PRO lidera en Capital Federal

NacionalesEl PRO lidera en Capital Federal

El bloque se ubica como la primer fuerza con el %33,93 de los sufragios para diputados y %38,52 para senadores nacionales. Con este resultado, el partido obtiene 7 cargos en el Congreso.

La fuerza encabezada por Mauricio Macri, se perfila nuevamente como la ganadora en Capital Federal. Según los primeros datos oficiales, la Unión PRO ha obtenido hasta el momento más de 325.000 votos para diputados, logrando un 33,93 por ciento de los votos, y alrededor de 370.ooo sufragios para senadores, con un 38,52 por ciento.

Los datos parciales ubican a UNEN en el segundo puesto, con el %31,79 para diputados y %27,47 en los cargos de senadores. El Frente para La Victoria está en el tercer puesto, peleando por un cargo como senador.

Con estos resultados parciales, el macrismo y UNEN meterían 5 bancas para diputados, mientras que el FpV lograría 3 cargos. En el caso de la votación para senadores, el PRO ganaría dos lugares en el Congreso Nacional, y hasta el momento el lugar restante sería para el frente liderado por Eliza Carrió y Fernando «Pino» Solanas, peleando en un mano a mano con el kirchnerismo.

 

Por Darío Rizzi

@dariorizziok

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas